sábado, 30 de mayo de 2015

Movilización de escuelas medias porteñas

Aunque ya pasaron algunos días, nos parece importante dar cuenta de este comunicado porque es revelador de la situación de las escuelas y colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de sus docentes.

Desde la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior -Ademys-, acompañamos y apoyamos la movilización convocada para el jueves 21 de mayo al Ministerio de Educación, realizada por varias escuelas durante la jornada institucional de pasado miércoles.

Entre los muchos problemas que vivimos hoy en las escuelas medias de la ciudad, desde los Comerciales 1, 4 y 5 convocan a la docencia a movilizarse por los problemas en el cobro del salario, por los problemas edilicios, contra la aplicaciónarbitraria de la ley de profesor por cargo que no termina de solucionarse y genera situaciones graves y de pérdida de fuentes de trabajo.A ello se suman los reclamos contra la aplicación de la NES, la inscripción on line docente y de estudiantes, los problemas de infraestructura, la desvalorización de las horas cátedra, el impuesto a las ganancias. Además, son varios los secretarios y directivos que han comenzado a manifestarse por los problemas que acarrea la implementación del expediente electrónico y la sobre carga de tareas administrativas en desmedro de las tareas pedagógicas que deben desarrollar las autoridades.

En distintas escuelas se vienen desarrollando acciones para poner de relieve todos estos problemas, abrazos a la escuela, cortes de calle, radios abiertas y reuniones.

Ademys acompaña esta movilización y convoca a la docencia a sumarse a estos reclamos.


Jornada de protesta docente: peligra la educación pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) convocó el 28 de mayo a una Jornada de Protesta docente ante la falta de cobro, la pérdida de fuentes laborales de los docentes y la sobrecarga administrativa a los directivos que atenta contra sus funciones pedagógicas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay miles de docentes que ingresaron en febrero y están sin cobrar, resultado de la sobrecarga de trabajo administrativo sobre el personal directivo desalentando las funciones pedagógicas.

Además, la aplicación de la nueva escuela secundaria está dejando sin trabajo a los docentes suplentes, muchos de los cuales tienen años en las escuelas. Continúan cerrando los módulos que sostenían los programas de Alumnas Madres, Campamentos, Tutorías Pedagógicas y otros programas de fortalecimiento educativos. Y como si esto fuera poco, el Gobierno de la Ciudad tiene congeladas las asignaciones familiares desde el 2012.

Por todo ello la UTE reclama:

·Personal administrativo en las escuelas y equipamiento, con tecnología adecuada, para que los directivos puedan cumplir con sus funciones pedagógicas.

·El pago inmediato de los salarios a los docentes que están sin cobrar desde febrero
·Urgente cobro de los docentes de los programas socioeducativos nacionales.

·Ninguna pérdida de fuentes de trabajo por aplicación de la NES, Nueva Escuela Secundaria.

·Maestros itinerantes y asistentes de comedor en todos los distritos.

·Urgente solución a los serios problemas de infraestructura edilicia que vienen reclamando las escuelas.

·Aumento de asignaciones familiares congeladas por el Gobierno de la Ciudad desde hace tres años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario