martes, 7 de abril de 2015

Una nueva arremetida contra los docentes de Matemática del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires

El recorte en las designaciones de los auxiliares que se logró frenar gracias a la organización y la medida de fuerza llevada adelante por los compañeros ha mostrado el lado más oscuro de este ajuste: enfrentar a auxiliares y profesores. La decisión de las autoridades del Ciclo Básico Común de bajar cargos y dedicaciones de los coordinadores de matemática evidencia que están a fondo con este achique de puestos de trabajo, que ahora toca a docentes regulares e interinos, a asociados y adjuntos, quienes ven reducido su salario por la arbitraria decisión tomada, afectando las economías familiares en lo inmediato y la jubilación a percibir en el corto y mediano plazo. Se trata de un ajuste que no toca a todos por igual puesto que desde hace más de un año se vienen creando  nuevas cátedras en diversas materias transfiriendo recursos (designaciones) a las mismas. 

La solidaridad y la organización lograda en estos últimos quince días nos marca el camino a seguir, si sos uno de las damnificados no dudes en comunicarte con la AGD-UBA, agdciclobásicocomun@gmail.com. 

Convocamos a los docentes a concurrir a la sede Ramos el lunes 6 de abril a las 12 horas a buscar las designaciones y a las 14 reunión de docentes para decidir entre todos los pasos a seguir.  Más que nunca ratificamos las resoluciones tomadas por la asamblea de docentes del 30 de marzo. 

-Paro activo con Jornada de protesta los días miércoles 1, lunes 6 y martes 7 de Abril con no dictado de clases y lectura de una carta a los estudiantes para  informarles la situación laboral en que los trabajadores docentes del Ciclo Básico comenzamos este cuatrimestre.
-Concurrir el lunes 6 a las 12 hs a la sede de Ramos nuevamente a retirar las designaciones.
-Realizar el jueves 16 a las 17 hs en la sede de Ramos, en el marco del Paro general de 28 universidades nacionales del 13 al 18 de Abril, por la apertura de las paritarias, por 40 % de aumento y por un convenio colectivo único y de aplicación obligatoria, una mesa debate acerca de las condiciones de trabajo en el CBC. 

¡No al recorte de designaciones en Matemática!
¡Por la reapertura de los talleres de semiología en San Isidro y del Recorrido 2 de Semiología en Avellaneda!
¡Por el pase inmediato de segunda a primera!
¡Ningún docente sin comisión!
¡Cumplimiento de los reclamos de los docentes de las sedes lejanas!
¡Plena ciudadanía para los docentes del CBC!

Asociación Gremial Docente (AGD-UBA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario