viernes, 24 de abril de 2015

"Si este domingo votás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exigí elecciones laicas, sin símbolos religiosos", dice la campaña...


De cara al fin de semana, la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) recuerda la prohibición de símbolos religiosos que rige en el cuarto oscuro y llama a apoyar candidatos y candidatas laicistas. Además, presenta un modelo de nota para denunciar en el lugar de votación la presencia de símbolos religiosos, contrarios a la ley electoral. Para facilitar la denuncia ante una eventual presencia de imágenes y símbolos no autorizados.
El mentado modelo de nota que puede ser utilizado por cualquier persona y presentado a la autoridad electoral correspondiente. El Código Electoral Nacional, aplicable a las elecciones porteñas -recuerda la Coalición- , en el art. 82, inc. 5, prohíbe la instalación de signos y símbolos de cualquier tipo en el cuarto oscuro, incluyendo los que funcionan en establecimientos religiosos. 
Está. ¿Quién podría no acordar con la sugerencia? Ahora bien, ¿la pelea no sería por recordar que en los establecimientos educativos -laicos por definición constitucional- JAMÁS debería asomar símbolo religioso alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario