domingo, 26 de abril de 2015

Resoluciones del plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) presentó un informe de la situación general y la movilización que venimos desarrollando en la UBA desde la carpa frente al rectorado que instalamos el 18/3, todo un conjunto de acciones que no han cesado hasta el momento, siendo la última la marcha al rectorado el 22 de abril en defensa de los colegios preuniversitarios.

Como parte de esa presentación expresamos nuestro mandato surgido de la asamblea del 15 de abril, realizada en la carpa docente instalada frente al Ministerio de Educación.

Nuestro mandato fue, en términos generales, coincidente con el de distintas  asociaciones que en conjunto representan más del 60% de los docentes afiliados a la Conadu Histórica.

Sin embargo, en las distintas votaciones, fundamentalmente las referidas a próximas acciones, nuestras propuestas no alcanzaron la mayoría de los votos ( tratándose de un Plenario de Secretarios Generales es 1 voto por Asociación), quedando así  desestimadas en esta instancia. 

Hacemos notar que, a pesar de las presentaciones, se denegó la realización de un Congreso de la Federación para el 29 de abil solicitado en tiempo y forma por 31 congresales y 7 Asociaciones que representan casi dos tercios de los afiliados, a pesar de estar contemplada la aceptación por el estatuto de la Federación. 

Finalmente, por mayoría se aprobó: 

Ninguna medida de fuerza en la semana del 27 al 2 de mayo.
Nuevo plenario para evaluar la reunión de la mesa de negociación salarial el 29 de marzo.
Convocatoria a la Mesa de Conaduh para el lunes 27, luego de la reunión en el Ministerio.

Por unanimidad se aprobó:

1)-REPUDIAR  el accionar desleal, antidemocrático e inconstitucional del Gobierno nacional por la ilegal exclusión de la CONADU HISTÓRICA de la reunión de Negociación Salarial  y en defensa del derecho de huelga.

2)-RATIFICAR el pliego de reivindicaciones aprobado por los órganos de gobierno de la Federación: recomposición salarial del 40%, retroactivo para todas las categorías y dedicaciones, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo; inmediata Publicación del primer Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema; eliminación del impuesto al salario.       

3)-RATIFICAR el estado de Asamblea permanente, alerta y movilización de las Asociaciones de Base de la Federación por nuestro pliego reivindicativo, en defensa de los intereses de nuestros/as representados/as y del derecho constitucional a la huelga y a la deliberación colectiva.

4)-ENCARAR una campaña nacional dirigida a otras organizaciones obreras en defensa del derecho de huelga y en repudio al gobierno por no haber permitido el ingreso a las negociaciones salariales a la Conadu H.

5)-DECLARAR al Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU HISTÓRICA en estado de Sesión Permanente y avalar la presentación ante el Ministerio de Trabajo, denunciando los hechos de PRÁCTICA DESLEAL Y DISCRIMINACIÓN del Ministro de Educación Sileoni y el Secretario de Políticas Universitarias Caballero contra nuestra Federación, Apoyar todas las acciones legales y gremiales que se impulsen desde la conducción nacional en este sentido. 

Además, por unanimidad, se aprobó: 

1)-EXIGIR a las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Nacional de Río Negro la inmediata reincorporación de los Compañeros Horacio Valentini (Secretario General del SIDUT-UTN) y Gustavo D'Archivio (Delegado de la Comisión Directiva de ADURN-Río Negro) en sus respectivos cargos, así como el Respeto a la Tutela Sindical que ambos detentan. Acompañar las acciones legales y gremiales que se impulsen, incluyendo una Campaña Nacional de Denuncia de las Cesantías. 

2)-EXIGIR a la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán que se pronuncie sin más dilaciones por la sanción de la Carrera Docente y la Ciudadanía Plena para los/as Docentes Preuniversitarios/as, según los criterios emanados de las Asambleas de la ADIUNT. 

3)-DENUNCIAR las maniobras dilatorias de las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quienes acaban de suspender la reunión Paritaria Particular que estaba convocada para el día de mañana, viernes 24 de abril. 

4)-REPUDIAR las amenazas de descuento de haberes a los/as Docentes Preuniversitarios/as de la Universidad Nacional de San Juan por plegarse al Paro Nacional convocado por CONADU HISTÓRICA y ADICUS, en clara maniobra persecutoria del Rector de esa Universidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario