domingo, 12 de abril de 2015

La Seccional Tigre del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires resolvió permanecer en le jefatura regional con sus reclamos por el pago de slarios atarsados y mejoras edilicias para las escuelas

(ANRed. Foto de Suteba Tigre/Bachillerato Popular Raíces-CEIP. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 11 de abril de 2015)- Más de un centenar de docentes del distrito de Tigre se convocaron en la Jefatura Regional y en asamblea resolvieron la permanencia hasta una nueva asamblea el lunes, por el inmediato cobro de más de 700 trabajadores de la educación que no cobraron sus haberes y por el cumplimiento de obras para mejoras edilicias en las escuelas.

Hoy por la mañana las y los docentes de diferentes escuelas de Tigre, junto a estudiantes y sus familias, fueron llegando a las puertas de la Jefatura Regional VI para reclamar por las obras de infraestructura no resueltas en el distrito, a casi un mes de comenzadas las clases y por el no cobro de los salarios de marzo de alrededor de 700 trabajadores.

En horas de la tarde, luego de realizar una clase pública y en asamblea del sindicato SUTEBA, los y las trabajadoras junto a la comunidad educativa decidieron la permanencia en la Jefatura hasta que se resuelva la situación del no cobro de haberes.


Según un relevamiento de SUTEBA, hasta ahora arroja que más de 300 docentes en menos de 100 establecimientos no han cobrado sus salarios. "Si pensamos que en Tigre hay cerca de 200 servicios, la proyección eleva la cifra a 700 o más docentes a los que el gobernador Daniel Scioli no les pagó el salario. Un promedio de entre 3 y 4 docentes por escuela están sufriendo esta situación, mientras el gobernador continúa dilapidando fondos en su campaña presidencial", concluyen en una declaración.

Dice el comunicado completo:

En una jornada de importante participación, la asamblea que acaba de culminar votó por mayoría la permanencia pacifica en la jefatura de la región VI en Tigre (Av Libertador General San Martín 455) hasta que aparezca una solución para los centenares de docentes que no han cobrado sus salarios.
Si no hay solución, permaneceremos el fin de semana, desarrollando acciones de difusión para que se sepa la verdad de lo que está ocurriendo.

El lunes, a las 8 de la mañana, convocamos a una nueva asamblea en la puerta de la jefatura, para resolver las acciones a seguir, habiéndose votado indicativamente en la asamblea de hoy, una caravana y corte en CABA y marcha a SUTEBA central para exigirle a la conducción celeste de Baradel que se ponga al frente del plan de lucha.

Convocamos a toda la docencia, familia y demás trabajadores a sumarse a las actividades que desarrollaremos en el transcurso del fin de semana.

Agradecemos la presencia del SUTNA San Fernando, la CGT Zona Norte, ATE Tigre, Madygraf y CTA de los trabajadores y a las organizaciones que nos acercaron su apoyo.

¡Ningún docente sin cobrar!

SUTEBA Tigre 
Buenos Aires, viernes 10 de abril de 2015 - 15:40


No hay comentarios:

Publicar un comentario