miércoles, 8 de abril de 2015

Justicia para David Moreyra: ¡basta de matar a nuestros alumnos!

El pasado lunes 30 de marzo, a un año del feroz linchamiento, compañeros de Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), regional Rosario, participamos de una Radio Abierta en la puerta de Tribunales de esta ciudad

La actividad fue impulsada por la Asamblea por los Derechos de la Niñez y junto a un conjunto de organizaciones sociales. Distintos referentes señalaron la brutalidad de este crimen y la necesidad de buscar justicia frente a un Poder Judicial que elige mirar para otro lado y garantizar la impunidad de los asesinos.


Uno de los momentos más emotivos lo protagonizaron los docentes de la Escuela 456 cuando leyeron un texto en donde recordaron a David como estudiante y reclamaron: ¡Basta de matar a nuestros alumnos!

Estuvieron presentes la abuela y la tía de David. Su madre y sus hermanos debieron emigrar al Uruguay ante la imposibilidad de seguir viviendo en nuestra ciudad.

La actividad se cerró con la proyección de un video en donde Sandra, la mamá de David, compartía su dolor y la necesidad de no bajar los brazos con el reclamo de Justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario