jueves, 9 de abril de 2015

Jueves 9 y viernes 10 de abril: vuelven a la huelga los maestros chaqueños

El Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco (Federación SITECH) convoca a medida de fuerza por 48 horas para los días jueves 9 y viernes 10 del corriente, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada Institución.

Nuevamente la falta de respuesta por parte del Ejecutivo en relación a la insuficiencia del incremento salarial para el primer semestre del 22% y la no devolución íntegra de los haberes descontados por días de paro, determinan la continuidad del conflicto. En relación a este último punto, nos encontramos con la maniobra clara de algunos funcionarios del Ministerio y de dirigentes gremiales que propician la división entre los docentes, en cuanto que en complicidad y través de bajas artimañas solo han devuelto en forma puntualizada los haberes descontados por días de paro a un pequeño grupo de docentes, con el intento de desprestigiar a este sindicato, queriéndonos hacer responsable, como si dependería la devolución de un trámite administrativo. Reiteramos, el conflicto no tiene solución si no hay devolución de los haberes descontados no solamente a nuestros afiliados, sino a la totalidad de los docentes, estén o no agremiados; siendo esta actitud lo que nos diferencia de otros pseudos sindicatos que se arrogan reivindicaciones los docentes que luchan, y que han negociados con el gobierno distintas dádivas, abandonando a los docentes que participaron activamente de la lucha.

De mantenerse esta situación realizaremos la denuncia correspondiente por práctica desleal y discriminación ante los organismos correspondientes.

Otra deuda que el gobierno mantiene con el sector es el pago de la segunda cuota del proporcional de vacaciones a los suplentes, por lo cual exigimos al Ministerio el inmediato deposito de los haberes de estos docentes.

Nuevamente esta en mano del gobierno dar una solución al conflicto docente, para que no tengamos que recordar a otro Carlos Fuentealba, de quien el día 4 de abril se cumplieron 8 años de la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario