sábado, 25 de abril de 2015

Docentes y autoridades bonaerenses analizan las “distorsiones salariales”

(El Día. La Plata, 23 de abril de 2015)- En los últimos días se reunió la comisión técnica salarial que integran los equipos técnicos del gobierno bonaerense y los de los gremios docentes. De ese modo, tras el acuerdo salarial que se logró para el 2015 (suscripto por todos los sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense excepto la Feb, Federación de Educadores Bonaerenses), las entidades y el Ejecutivo continuarán “trabajando durante el año con el fin de remediar los desfasajes que arrastra la pirámide salarial del sector, algunos desde hace muchos años”, indicaron referentes docentes.


En ese marco, la Feb -que tras no aceptar el acuerdo paritario llamó a dos huelgas de tres días cada una en las dos primeras semanas de clase- volvió a reclamar la “inmediata devolución de los descuentos por los días de paro y la normalización de pagos salariales irregulares”.

Por su lado, desde el Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) solicitaron que “se retome el trabajo sobre las distorsiones salariales que se inició en febrero, y se realicen las adecuaciones necesarias en lo referido al sueldo docente. Hay tres ejemplos muy claros. Las diferencias existentes entre los bibliotecarios de primaria, superior y secundaria, la situación de los encargados de medios de apoyo técnico pedagógico (Ematp) y los preceptores de agraria, que trabajan 6 horas y se les paga por menos carga horaria. Cabe señalar que estos ejemplos de inequidades salariales que planteamos, entre otros, los iremos trabajando en cada uno de los distritos con los cuerpos de delegados”.

“Otro punto que quedó en la agenda es el que tiene que ver con retomar el debate sobre la conformación del salario docente teniendo como eje el salario básico en relación al sueldo en su totalidad y a las bonificaciones existentes”, apuntaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario