viernes, 10 de abril de 2015

Asignaron a la Iglesia Católica 12 canales de TV (o de cómo el gobierno argentino multiplica la “democracia comunicativa” y la “pluralidad de voces”…)

(La Nación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 9 de abril de 2015)- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) publicó anteayer en el Boletín Oficial la asignación de doce canales de televisión abierta a la Iglesia Católica. Según el texto de la resolución 240/2015, esa asignación tiene carácter de "autorización", que, a diferencia de las licencias, no tienen plazo de vencimiento.


A partir de ahora, la Iglesia dispondrá de canales de TV abierta en Bahía Blanca (canal 27), Junín (20), Mar del Plata (20), Tandil (27), Catamarca (27), Presidencia Roque Sáenz Peña (30), Corrientes (31), Rosario (33), Villa María (34), San Rafael (20), San Juan (32) y Rawson (27). Según se pudo saber, los canales asignados -que llevan la firma del presidente de la Afsca, Martín Sabbatella- retransmitirán la señal de Orbe 21, el canal de TV fundado por el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires. Ese proyecto prevé que las diócesis que estén en condiciones económicas y técnicas inserten algunos programas de producción local.

Anteayer, la Afsca publicó en el Boletín Oficial la asignación de las frecuencias, que se usarían para retransmitir Orbe 21, el canal del papa Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario