jueves, 26 de marzo de 2015

La seccional Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) repudia las insólitas declaraciones de la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, quien se inmiscuye en la vida gremial y ataca a los docentes de ese departamento

Profundizando el camino de amenazas y ataque a los docentes en estas semanas de conflicto, la ministra Balagué (la señora de la foto junto al gobernador Antonio Bonfatti) pega un salto y avanza por la senda de las calumnias y las mentiras. Miente la ministra cuando afirma que en Rosario “se estaban tergiversando los incrementos salariales y que se estaba hablando con los docentes cosas que no son”. En forma totalmente inadmisible pone en duda “la conducta ética” de los docentes y, más grave aún, amenaza con “iniciar una investigación” desde la cartera educativa. Es tal el autoritarismo de este gobierno que la patronal amenaza con iniciar una investigación sobre la vida gremial interna de los trabajadores. ¿Pensará la Ministra en iniciar sumario a los docentes que se atrevan a promover acciones de lucha?

Pero además de intolerancia, lo que la ministra expresa es una profunda ignorancia. Ignorancia de la historia de un gremio y de una seccional con casi 90 años de trayectoria y con una vida marcada por el debate, el intercambio de ideas y el método de la democracia sindical. En Amsafe Rosario circulan toda la información y todas las posiciones, y se discute en cada una de las asambleas que se hacen en la sede gremial o en cada escuela del departamento. Si la ministra estuviera un poco menos alejada de la vida de las escuelas sabría que ante cada propuesta paritaria, el acta oficial correspondiente se sube inmediatamente a la página web de nuestra seccional (www.amsaferosario.org.ar) y se fotocopian y se distribuyen en todas las escuelas más de mil ejemplares impresos para facilitar el acceso a la información de cada uno de los maestros y profesores.

En su intolerancia las autoridades insultan a la inteligencia de los docentes. Si los docentes en forma mayoritaria rechazamos una propuesta ministerial no es porque somos tontos y estamos engañados, es simplemente porque la consideramos insuficiente.

Aunque al gobierno le pese, tenemos un gremio fuerte que sabe defenderse de los ataques de la patronal.

Estamos realizando consultas para hacer las presentaciones correspondientes en lo que consideramos un serio ataque a la libertad sindical.

Gustavo Teres - Delegado Seccional
María Elena Molina - Delegada Adjunta
Juan Pablo Casiello - Delegado Gremial


No hay comentarios:

Publicar un comentario