jueves, 19 de marzo de 2015

Jueves 19 de marzo: ¡fuera la SIDE de la Universidad de Buenos Aires! (y se fue nomás...)

La crisis abierta con la muerte del fiscal Nisman sacó nuevamente a la luz la presencia de los servicios de inteligencia dentro de la propia Universidad de Buenos Aires. Nada más ni nada menos que en la persona  del vicerrector, Darío Richarte. Las denuncias públicas realizadas por la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) obligaron a que rápidamente el gobierno antidemocrático de la UBA sacara de circulación a Richarte bajo la formalidad de un pedido de licencia.

AGD, primer sindicato querellante en las causas por detención/desaparición de compañeros durante la dictadura y espiada en el Proyecto X, juntamente con la FUBA, realizará como continuación de esta campaña por los derechos humanos y en defensa de la universidad pública, un acto el jueves 19 a las 18 hs en la propia Facultad de Derecho para exigir la renuncia y/o destitución de Richarte y denunciaremos este intento de reflotar el punto final pero ahora en la universidad.

En su momento logramos que Atilio Alterini no pueda ser Rector de la UBA, ahora vamos por sacar a la Side y sus agentes de nuestra universidad. 

AGD-UBA en CONADU Histórica


No hay comentarios:

Publicar un comentario