miércoles, 4 de marzo de 2015

El Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación Sitech) convoca al no incio de las clases en la provincia

Dice el comunicado oficial del gremio: "Federación Sitech ha decidido en su congreso realizado en el día de la fecha, el no inicio de clases, implementando un plan de lucha condicionado a las negociaciones que según dice el ejecutivo llevará adelante.

El plan de lucha consistirá en un paro por 48 hs, para los días lunes 2 y martes 3 de marzo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo del nivel primario, 72 horas de paro para el inicio del nivel inicial y de 5 días con el inicio del nivel medio, encomendando a la junta ejecutiva a definir su aplicación de acuerdo a los resultados que se obtengan en las negociaciones con el ejecutivo.

 La medida obedece a que el gobierno no ha realizado ninguna oferta para ser considerada, ni mucho menos ha tenido en cuenta los tres puntos planteados por este sindicato en reiteradas oportunidades, como ser: la inmediata devolución de los haberes descontados por días de paro en el año 2014, el reconocimiento de la de deuda 2014 con propuestas concretas y un incremento salarial acorde a la inflación real de este año. 


Cabe destacar que con la llegada del gobernador Milton Capitanich, “nada cambió… todo sigue igual”, y este sindicato no está dispuesto a ser cómplice de las maniobras dilatorias a las que nos tiene acostumbrado este gobierno. Debemos recordar que desde el mes de enero el ejecutivo viene realizando reuniones con los diferentes gremios y tienen bien claro cuáles son nuestras pretensiones, por lo cual, solicitar una tregua tiene un solo efecto: lograr que en los medios de comunicación salga el titular “En el Chaco se han iniciado las clases normalmente”. Es ilógico pensar que el actual gobernador desconozca los requerimientos, y deberá abandonar la actitud de ignorar al sindicato más grande de la provincia del Chaco como lo hicieron en el día de ayer, donde no fuimos invitados a participar de la reunión que llevó adelante con algunos gremios docentes.

El día lunes este sindicato, junto a otros con quienes conformamos la Federación Nacional Docente, participará en la instalación de la carpa blanca que estará ubicada en el obelisco, llevando el reclamo docente a nivel nacional, entendiendo que los actuales representantes nacionales son apéndices del gobierno, como es el claro ejemplo de la Ctera. En esta movida se le dará formal Constitución a la Federación Nación Docente (FND), a los fines de tener un instrumento de lucha a nivel Nacional y no quedar en mano de gremios oficialistas. 

Por último llamamos a la unidad de todos los sectores como: Multisectorial, UPCP, CTA, Salud, Precarizados y Movimientos Sociales para coordinar acciones a los fines de evitar que este gobierno siga implementando su política de ajuste".


No hay comentarios:

Publicar un comentario