viernes, 27 de marzo de 2015

Denuncian penalmente al gobernador de Formosa, Gilfdo Insfrán, por espionaje

El dirigente del Partido Obrero de Formosa, Fabián Servín, junto con la abogada de la Asociación Profesionales en Lucha (APeL) Liliana Alaniz, denunciaron penalmente al gobernador de la provincia Gildo Insfrán, al Ministro de gobierno Jorge González, a la Ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodriguez y funcionarios policiales de la provincia por las prácticas de de espionaje realizadas sobre el Partido Obrero y sus militantes. 

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal  N° 2 de Formosa. 

Esta práctica de infiltración realizada sobre militantes de partidos políticos, periodistas, comunidades indígenas, como la comunidad La Primavera y a los grupos de apoyo de la lucha de las mismas, fue realizada por el Departamento de Investigaciones de la policía de Formosa, y remitidos a la casilla del gobernador Insfran. 

En particular se describen actividades políticas y reuniones desarrolladas por militantes del Partido Obrero. Asimismo, en un proceso de hackeo de correos electrónicos se informaba al gobernador sobre notas periodísticas que aún no habían sido publicadas y la llegada de periodistas tildados como opositores al aeropuerto de Formosa. 

Los métodos de hostigamiento, persecución y represión contra el Partido Obrero no son una novedad, se cuentan innumerables antecedentes, como el ocurrido en agosto de 2014 cuando una patota agredió salvajemente a militantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires y la UJS (Unión Juventudes por el Socialismo) que realizaban una campaña por la liberación de los hermanos Tejada, de la comunidad Wichi, en la localidad de Las Lomitas, pero los emails que se dieron a conocer reflejan el accionar previo a las represiones. 

El espionaje realizado por las fuerzas de seguridad son contrarios a todo orden constitucional, a la legislación nacional e internacional, que garantiza la no injerencia del Estado sobre la vida política de los partidos. 

Exigimos que se investiguen a fondo todas las responsabilidades políticas, que se disuelvan estos organismos de espionaje y represión contra el pueblo, y que sean removidos en forma urgente de sus cargos todos los involucrados en el espionaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario