martes, 31 de marzo de 2015

30 y 31 de de marzo: jornada nacional de lucha de la CONADU Histórica y huelga general de los trabajadores argentinos

(Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios -CONADU Histórica en la Central de los Trabajadores Argentinos-. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 28 de marzo de 2015) La medida es en el marco de Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizará durante esos días en la ciudad de Rosario. Por su parte, los gremios de base que integran la Federación impulsarán diferentes acciones a lo largo y ancho del país.

El 31, los gremios que integran la CONADU Histórica se sumarán al paro nacional de la CTA Autónoma con las modalidades que se definan en cada regional.

En función del malestar de los docentes en todas las Universidades Nacionales la CONADU Histórica declaró una Jornada Nacional de Protesta para el próximo 30 y 31 de marzo, fecha coincidente con el Plenario del CIN que se realizará en la ciudad de Rosario.

Durante el último plenario de Secretarios Generales de la Federación, se resolvió por unanimidad, que durante esos días, los gremios impulsarán diferentes acciones que irán desde difusión, asambleas o paro de actividades de acuerdo a lo que resuelvan las asambleas.

En tanto, la actividad central será en Rosario, con la concurrencia de delegaciones de las Asociaciones que integran la CONADU Histórica al Plenario del CIN durante su inauguración, que será el lunes 30 de marzo. Se llevarán las siguientes reivindicaciones:

-Publicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema.
-Inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial para los más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios.
-Incremento salarial no inferior al 40% para todas las categorías y dedicaciones.
-Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y topes de asignaciones familiares.

Paro nacional

Por otro lado, el martes 31 de marzo, en coincidencia con el paro que realizará la CTA Autónoma junto a otras centrales sindicales, los gremios que integran la CONADU Histórica sumarán a la medida con las modalidades que se definan en cada regional.

La CTA continúa exigendo la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; por un SMVM no inferior a $12.000; 82% móvil para todos los Jubilados y un aumento de emergencia; por Paritarias Libres y por aumentos no inferiores al 40% para todas y todos los Trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario