viernes, 26 de diciembre de 2014

Nuevo ataque de la gestión macrista al programa Primera Infancia

(Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior -Ademys-. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 24 de diciembre de 2014)- Basta de persecución gremial a quienes defendemos la educación pública. ¡Ni un despido!

A los sistemáticos atropellos que viene sufriendo nuestro programa en particular y el Área socioeducativa en general, con su consecuente vaciamiento y precarización, debemos sumarle hoy, 23 de diciembre, un despido, sin más argumentos que los de haber participado de las luchas en defensa del programa.

Una de nuestras coordinadoras, Cynthia Cuttica, quien presta servicios en el Ministerio desde 2007 mediante el fraudulento “contrato de locación” acaba de ser notificada de que no le renovarán su contrato para 2015.

Nuestro programa no sólo carece de las suficientes coordinaciones sino que además las coordinaciones vacantes las viene cubriendo personal designado a dedo por la Directora de Estrategias para la Educabilidad, Andrea Bruzzos, desconociendo el Estatuto del docente y pisoteando los derechos de las/os trabajadoras/es de concursar dichos cargos.

Este año también se cerraron 5 salas del programa, dejando 20 cargos en disponibilidad. Un hecho inentendible si tenemos en cuenta la falta de vacantes en el nivel inicial. Este gobierno quiere desligarse de sus responsabilidades tercerizando y privatizando la educación.

¡No dejaremos que sigan vaciando el programa!

Exigimos la apertura de nuevas salas y jardines para reubicar a nuestras compañeras en disponibilidad. Exigimos la inmediata reincorporación en sus funciones de nuestra compañera Cynthia Cuttica y su entrada al Estatuto del Docente.

Colectivo de Trabajadores de Primera Infancia


No hay comentarios:

Publicar un comentario