martes, 16 de diciembre de 2014

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno de la provincia al reclamo de recomposición salarial, la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) declara que, tal como lo viene alertando en los últimos meses, no habrá inicio del ciclo lectivo 2015 en esa jurisdicción

Nuestro sindicato ha dado sobradas muestras de su voluntad de canalizar y resolver el conflicto a través del diálogo, pero las autoridades de Gobierno persisten en hacer oídos sordos a los planteos y reclamos que hemos sostenido y que, prioritariamente, demandan una inmediata recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores.

Esta actitud de las autoridades resulta contradictoria e instituye un doble discurso, cuando el Gobierno se prepara para recibir en la capital provincial a la Cumbre de Presidentes del Mercosur, reivindicando  la unidad latinoamericana, los derechos de los pueblos y la defensa de la soberanía de nuestras naciones frente a la prepotencia de los intereses económicos trasnacionales.  Mientras declama tales principios, el Gobierno de la provincia mantiene sus puertas cerradas al reclamo de los trabajadores.

Desde mediados de este año, nuestra organización ha llevado adelante un plan de lucha de masiva adhesión, que se ha expresado con paros y movilizaciones, reclamando un ámbito de negociación que supere la discusión técnica que habilitó el Gobierno en la comisión de seguimiento de los recursos provinciales.

En vez de responder a esta demanda legítima, el Ejecutivo provincial se mantuvo en silencio y, recrudeciendo el conflicto, aplicó descuentos desmedidos sobre los salarios de los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza convocadas con total legalidad y legitimidad por nuestro sindicato.
Como ya lo advertimos, los tiempos se han agotado. El ciclo lectivo 2014 llega a su fin con un conflicto irresuelto y un gran malestar entre los docentes por la falta de respuesta a una demanda que hoy es impostergable: recomponer el salario para paliar su deterioro producto del proceso inflacionario en curso.

En este contexto, sin convocatoria del Gobierno y ninguna noticia sobre el inicio de una nueva negociación paritaria para los próximos meses, la conducción provincial de AGMER anuncia que no iniciará el ciclo lectivo 2015 en la provincia de Entre Ríos y hace responsable de este conflicto al Gobierno de la provincia. Ésta será la situación que abordará el Congreso Extraordinario de AGMER, que hemos convocado para el 22 de diciembre, y que definirá el plan de lucha que contenga y exprese el profundo malestar de la docencia entrerriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario