domingo, 9 de noviembre de 2014

Reunión de delegados de SUTEBA La Matanza: paro activo de 48 horas el martes 11 y miércoles 12 de noviembre

Se inició el Plenario de Delegados/as agradeciendo las donaciones para los inundados del distrito realizadas por Ademys y AGD-UBA. Se hicieron presentes, además, vecinos del barrio conocido coma “La Palanga” afectados por la inundación, quienes describieron la situación en la que se encuentra la comunidad. Estuvieron presentes, también, delegados y trabajadores de Alicorp, quienes acercaron alimentos y ropa para los evacuados.

Una a vez más, repudiamos la represión sufrida por nuestros compañeros/as por parte de la Gendarmería en la Panamericana, en el marco de la jornada de Lucha de los trabajadores de Lear.
Se resolvieron por amplia mayoría las siguientes resoluciones:

·La continuidad del plan de lucha por la reapertura de las paritarias y todos los reclamos pendientes. Exigimos una suma de emergencia de $2000 por cargo para paliar lo perdido por la inflación y los tarifazos.
·Pago inmediato de todos los salarios adeudados.
·Realización de todas las obras de infraestructura escolar.
·No al impuesto al salario.
·Plata para educación y no el pago de la deuda externa.

PLAN DE ACCIÓN

1-Paro activo de 48 horas el 11 y 12 de noviembre en el marco del paro del Frente Gremial Docente Bonaerense. 

Actividades en el marco del Paro de 48 horas:
Martes 11: Convocamos a los delegados y todos los docentes a una jornada solidaria. Concurrir a las zonas que han sido afectados por la inundación para realizar un revelamiento de la situación, dejando la solidaridad y organizar con los vecinos los reclamos pertinentes.
Para coordinar la actividad nos juntamos el martes 11 a las 10 horas en el McDonald's de Laferrere, frente a la estación. En Virrey del Pino, los delegados se reunirán el día viernes 7 de noviembre a las 17:30 horas en la subsede que funciona en la Secundaria 15. Ahí definirán la cita para el martes que luego publicaremos.
Miércoles 12: Movilización distrital junto a la comunidad para dirigirnos hacia el Consejo Escolar y La Municipalidad.

Nos movilizamos por:

·Realización de las obras de infraestructura escolar.
·Exigimos que se exima del pago de impuestos a todos los afectados y se subsidien a quienes perdieron casi todo, no que se les otorguen absurdos "préstamos".
· Que se inicien ya las obras declarando la emergencia hidráulica.

2-Adherir y convocar al paro y movilización del 20 de noviembre convocado por la CTA-Michelli.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Estamos realizando revelamiento de todos los docentes afiliados que han sido afectados por las inundaciones.

SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de provincia de Buenos Aires) -Seccional La Matanza
Conducción Multicolor


No hay comentarios:

Publicar un comentario