lunes, 10 de noviembre de 2014

Los docentes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires se movilizan al Consejo Superior

Miércoles 12, 10 horas, movilización al Consejo Superior (Viamonte 444, CABA).
Sábado 15, 14 horas, asamblea general docente, en aula 100 de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales Marcelo T. de Alvear.

Informe de la reunión por temas gremiales con el director del CBC

La reunión pactada el día de la movilización se concretó el pasado lunes 3. Tal como se había informado se presentaron el conjunto de los temas gremiales: salarios retenidos, designaciones caídas,  atrasos en el pago y en el monto de los viáticos de las sedes regionales, pases de segunda a primera.

Salarios retenidos: si bien los compañeros con salarios retenidos cobraron en los últimos días correctamente el sueldo de octubre, a la fecha se les debe septiembre. El director se comprometió a que, en forma retroactiva, cobrarán a la brevedad lo que se les adeuda correspondiente a dicho mes.

Caídas de designaciones docentes: el director se comprometió a analizar caso por caso de las que cayeron a partir de julio y a tratar de encontrar una solución. Al respecto deberemos seguir puntillosamente cada uno de los casos para verificar que en lo inmediato se dé una respuesta.

Falta de designaciones desde el primer cuatrimestre (matemáticas): el director respondió que estaba al tanto y aseguró que ya estaban buscando solución con Pedraza. Lo mismo que en el ítem anterior, en 15 días tenemos que verificar.

Viáticos: el director informó que es un tema que no pasa por la dirección del CBC sino que se maneja directamente entre el Rectorado de la UBA y las municipalidades de la provincia de Buenos Aires. Al respecto desde agosto, el subsecretario de Hacienda aseguró que se realizaría un aumento en el caso de Escobar, sin embargo, al momento no se hizo efectivo. Reiteramos nuestro reclamo a Rectorado.

Pase de segunda a primera: se comprometió a estudiar el tema y responder, en base a la cantidad de casos -que dijo entendía no eran muchos- a discutir con autoridades de la UBA la posibilidad de adecuarlos a lo que corresponde.

Confirmó también que el inicio del primer cuatrimestre del 2015 será el 1º de Abril y que al momento no se había reunido con la delegación de semiología.

CONVOCATORIAS: movilización y asamblea

Como se ve por este informe, si bien logramos concretar la reunión, al momento no hay ninguna solución sino solo compromisos. Por este motivo, y dado que nuestros reclamos incluyen también otras prioridades, desde la Comisión Directiva de la AGD-CBC convocamos más que nunca a todos los docentes a movilizarnos masivamente el próximo miércoles 12 de noviembre al Rectorado de la UBA, durante la sesión del Consejo Superior, para reclamar por el pliego de reivindicaciones votado en la masiva asamblea docente del 18 de octubre y que abarca cuestiones gremiales, académicas e instituciones respecto de los trabajadores del CBC y las transformaciones que se están encarando en nuestra unidad académica.

Asimismo, convocamos a todos a una nueva asamblea el sábado 15 a las 14 horas en el Aula 100 de la Facultad de Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230, 1º piso, CABA, para definir los próximos pasos a seguir.

Comisión Directiva de AGD-CBC

Asociación Gremial Docente (AGD-UBA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario