domingo, 9 de noviembre de 2014

Federación SITECH (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco) dispuso una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre en vista a la total falta de respuesta del gobierno provincial

Dice el comunicado del gremio: "Resulta irracional la prolongación del conflicto docente por más de cuatros meses continuos, sin que el gobierno brinde una alternativa de solución habiendo recibido un 37% más de coparticipación nacional este año, limitándose  a intentar que el conflicto se desgaste por el tiempo o con  medidas represivas como son los salvajes descuentos por días de paros o el reemplazo del docente a través de la Resolución 506.               

Esta perversa política de “dejar hacer” y al mismo tiempo castigar trae como consecuencia la entera responsabilidad del gobierno que no puede dar explicación a la comunidad sobre la prolongación del conflicto docente.

La legitimidad del reclamo es irrefutable, cuando el gobierno  pretende aplicar un ajuste profundo quitando poder adquisitivo  al sector de los trabajadores docentes y demás sectores estatales por lo que las medidas de  fuerzas no son otras cosas que la reacción de los trabajadores para mantener el poder adquisitivo.

Este sindicato realizará el esfuerzo necesario para unir los reclamos junto con la Multisectorial, CTA, Salud y UPCP, y el día jueves 13 de noviembre concurriremos a la Cámara de Diputados  junto con los gremios  estatales, a la jornada debate parlamentario   para comenzar el saneamiento del la obra social a través de una ley de los trabajadores".

Para Atech los más de 40 días de paro “no es un problema de dinero, es un problema de decisión política de quienes gobiernan”, y por eso sigue el paro docente provincial

(DataChaco. Resistencia, sábado 8 de noviembre de 2014)- La ATECH (Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco) resolvió convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente provincial para los días jueves 13 y viernes 14.

“La ATECH ratifica una vez más su plena convicción de las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, por la mayor coparticipación recibida por el Chaco a lo largo de todo lo que va del 2014, en relación a los mismos meses del año pasado”, señaló Rosa Petrovich.

“Del mismo modo se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber”, acotó.

“Como lo afirmamos permanentemente desde la ATECH, no es un problema de dinero, es un problema de decisión política de quienes gobiernan, que han optado sin más por ignorar los verdaderos problemas de los trabajadores, de los de la educación en particular, de los asalariados en general”, señaló Petrovich.

Para el sindicato “somos salvajemente ajustados por esta política de empobrecimiento diario, con la ausencia de una política de actualización salarial y con el agravante de la reducción cotidiana de los sueldos a través de la inflación, que pareciera no alcanza a quienes conducen los destinos de nuestra República y nuestra Provincia, pues de lo contrario es inentendible que sigan desconociendo la legitimidad de los reclamos de los trabajadores, y de los docentes en particular”, repudió.

Además confirmó que el paro incluirá una movilización, fecha de realización que será confirmada en el inicio de esta semana en el marco de la coordinación de acciones junto a otros sectores de trabajadores estatales, como el caso de la Unión del Personal Civil de la Provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario