miércoles, 30 de julio de 2014

¡No a la persecución política gremial en la Universidad de Buenos Aires (UBA)!

PORQUE SE DEJE INMEDIATAMENTE SIN EFECTO EL SUMARIO ABIERTO
Miércoles 30, 8.30 horas Ciclo Básico Común, sede Centro (CBC Ramos Mejía)

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) repudia la persecución político gremial que están llevando adelante el Rectorado, las autoridades del CBC a partir de la Dirección de Asuntos Jurídicos contra delegados gremiales, activistas y militantes docentes del Ciclo Básico bajo la fórmula ?sumarios administrativos? en el marco del paro nacional docente universitario y la política de ajuste que están perpetrando, ajuste que se hizo manifiesto en el cierre de comisiones, la negativa a otorgar nuevas designaciones docentes por las bajas, las designaciones cuatrimestrales y la paralización en el pase de ayudantes de segunda a primera que ya poseen título, conflictos que se vieron materializados a lo largo del primer cuatrimestre en asambleas, cortes de calle, clases públicas y varios acampes frente al Ministerio de Educación.

En este caso particular denunciamos la persecución que se está operando contra la cátedra Fucci de Economía de la Sede Paternal, persecución que se hizo manifiesta contra la persona del titular y de la profesora Cecilia Rikap ?secretaria gremial de la directiva de Económicas-. En el marco del cierre de comisiones y una manifiesta arbitrariedad a la hora de distribuir los alumnos entre todas las cátedras y comisiones de Economía de la Sede Paternal, los docentes y trabajadores integrantes de dicha cátedra preocupados por la situación, viendo confirmarse una tendencia y política institucional que ya venía desde años anteriores, decidieron hacer pública su situación denunciando a las autoridades manifestando su legítima preocupación ante el inminente peligro de sus fuentes de trabajo. A partir de su organización y movilización, ejercieron su legítimo derecho a peticionar y manifestarse ante esta arbitraria decisión. En respuesta a ello las autoridades del CBC, en lugar de remediar la situación por ellos generada, aprobaron y dieron curso a un sumario administrativo.

Desde AGD-UBA denunciamos el sumario como improcedente, sin sentido y violatorio de los derechos gremiales, que en este caso se expresó en pasar por las aulas para poner en conocimiento de la situación a toda la comunidad educativa de la Sede Paternal. De prosperar esta acción se estaría cometiendo un atropello y se dejaría constancia de este perverso mecanismo para impedir que los docentes y sus delegados gremiales se expresen, buscando callarlos ante las constantes arbitrariedades perpetuadas desde la universidad contra una planta docente sumamente precaria por su condición de interinato permanente. Durante todo el 2014 los docentes del CBC han enfrentado el ajuste salarial y laboral y también las arbitrariedades de las viejas y nuevas autoridades en el CBC. La persecución y la apertura de un sumario contra compañeros de Economía de Paternal se producen en un marco general de conflictos y luchas de los trabajadores docentes del CBC y de la UBA.

Llamamos a todos los docentes del CBC a acompañar en su presentación ante el departamento jurídico a los docentes el próximo 30 de julio a las 8.30 horas en CBC Ramos Mejía, Ramos Mejía 841, CABA.

NO A LA PERSECUCIÓN POLITICA GREMIAL EN LA UBA
PORQUE SE DEJE INMEDIATAMENTE SIN EFECTO EL SUMARIO ABIERTO

AGD-UBA EN CONADU Histórica


No hay comentarios:

Publicar un comentario