lunes, 19 de mayo de 2014

Sitech San Fernando denuncia aprietes hacia docentes chaqueños que se pliegan a los paros

(Primera Línea. Resistencia, miércoles 14 de mayo de 2014)- Desde la entidad sindical denunciaron maniobras y aprietes por parte de funcionarios del Ministerio de Educación hacia docentes que adhieren a medidas de fuerza y, en casos puntuales, del personal de supervisión y directivos con el propósito de intimarlos para que no hagan paro.
A su vez, denunciaron la existencia de amenazas por parte de la cartera educativa, para que los directivos brinden la lista de docentes que hacen medidas de fuerza, advirtiendo la aplicación de un descuento masivo en caso de no hacerlo. Para el gremio, el único objetivo de esta medida es “dividir a la docencia”. 
En este sentido, mencionaron el caso del director de la E.E.P. Nº 400, Walter Oviedo, “que a través de una circular pretende reglamentar el derecho a huelga a través de la circular Nº29/2014 con la intención de limitar este derecho, exigiendo requisitos para adherirse a medidas de fuerza que no lo contempla ninguna norma ni corresponde su reglamentación en cuanto que este derecho está protegido por la Constitución Provincial y Nacional y Tratados Internacionales”, precisaron. 
Por lo expuesto, Sitech San Fernando solicitó al director de la institución mencionada que deje sin efecto la circular citada y que cese en su actitud intimidatoria hacia los docentes, bajo la amenaza de ser denunciado por práctica desleal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario