lunes, 5 de mayo de 2014

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) repudia la suspensión de la paritaria resuelta por el Ministerio de Educación

Miércoles 7 de mayo, CORTE DE REPUDIO a la suspensión de la paritaria y el congelamiento salarial de los docentes universitarios. En Junín y Córdoba, 18 horas. Conferencia de prensa y con Asamblea docente en el corte.

El viernes pasado, la Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica mantuvo una reunión con el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, en la cual el funcionario anunció que a la semana siguiente el Gobierno convocaría a la paritaria salarial.
Dos días después, en un diario del interior, se difundió una desmentida que luego fue publicada oficialmente en la página del Ministerio de Educación, donde se aclara además que no va habrá apertura de paritaria.
Un escándalo y una enorme provocación que, por un lado, ratifica la política de congelamiento de nuestros salarios, tras la devaluación de enero y la inflación que ya supera el 10% (incluso para el Indec).  Y que, por el otro, implica claramente una maniobra para desactivar el plan de lucha de los docentes universitarios que venimos desplegando desde principio de marzo.

En respuesta a la suspensión de la paritaria y por el conjunto de nuestros reclamos, la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA resolvió organizar para el miércoles 7, a las 18hs., a un CORTE DE REPUDIO en Junín y Córdoba, convocando a una CONFERENCIA DE PRENSA para, luego, realizar una ASAMBLEA GENERAL en el mismo corte para debatir qué mandato llevamos al Congreso de la CONADU Histórica, que se llevará a cabo el sábado 10 de mayo y los pasos a seguir en la UBA contra el ajuste de la planta docente.

Todos al CORTE DE REPUDIO.  Por el aumento salarial YA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario