domingo, 4 de mayo de 2014

En el Día Internacional de los Trabajadores, docentes de Brooklyn manifiestan y se niegan a administrar evaluación para medir los "rendimientos" de sus estudiantes

(Democracy Now! Nueva York, martes 2 de mayo de 2014)- En una marcha por el Día de los Trabajadores llevada a cabo en la plaza Union Square de la ciudad de Nueva York, la docente Rosie Frishella se encontraba entre quienes se manifestaron contra los niveles académicos conocidos como Common Core, los cuales fueron aprobados en el ámbito federal y adoptados por varios estados, entre ellos Nueva York. Los docentes de la escuela de Frishella en Brooklyn se niegan a poner una evaluación de lengua inglesa diseñada para medir los niveles Common Core.


Frishella afirmó: “Mi nombre es Rosie Frishella, soy docente de inglés de 12º grado en la secundaria International High School de Prospect Heights y hoy estoy aquí con otros 29 docentes y miembros del personal porque nos oponemos a administrar la evaluación de lengua inglesa basada en el rendimiento. La razón por la que nos negamos a administrarla es que la primera evaluación resultó traumática para nuestros estudiantes. Se sintieron desmoralizados, bajaron su cabeza y lloraron. Estaba muy por encima de su nivel de lectura, y la ciudad no tuvo ningún cuidado ni consideración por las necesidades de los estudiantes de lengua inglesa, por lo que nos negamos a desmoralizar a nuestros estudiantes”.


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