miércoles, 19 de marzo de 2014

Panorama gremial docente universitario (los sueldos siguen congelados hasta el primero de julio)

ADIUNT-Tucumán: Paro de 72 horas los días 10, 11 y 12 de marzo. Los docentes tucumanos reclaman la reapertura de la mesa de negociación salarial y un incremento del sueldo para todos los cargos de un 60% anualizado con evaluación semestral. También reclaman la reapertura de las paritarias para el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo en el nivel nacional.

ADUNCOR-Córdoba: Asamblea el miércoles 19 de marzo, 12 hs., aula 101, Ingeniería, Ciudad Universitaria. Para votar plan de lucha por la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial, un salario mínimo de $12 mil para el ayudante de primera de dedicación exclusiva, la eliminación del impuesto a los salarios y la inmediata realización de paritarias locales en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

FADIUNC-Cuyo: Paro de 48 horas los días 5 y 6 de marzo y contramarcha durante el carrousel de la Fiesta de La Vendimia.

ADICUS-San Juan: Paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo durante 5 días a partir del 17 de marzo. La decisión fue tomada a nivel local y es el inicio de un plan de lucha que consiste en el reclamo de mejoras salariales y la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otros puntos.

COAD-Rosario: Paro el 5 de marzo y nuevo paro el próximo miércoles 19 de marzo en las doce Facultades de la Universidad Nacional de Rosario así como también en el Politécnico, Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda. La medida de fuerza fue apoyada por el 93,6 % del total de 940 docentes que votaron en Rosario.

ADU-San Luis: Paro de 24 horas el próximo miércoles 19 de marzo.

AGD-Río Cuarto: Paro el próximo miércoles 19 de marzo y nuevo paro de 48 horas durante la semana del 24 de marzo.

CONADU Histórica: Congreso extraordinario para debatir la continuidad del plan de lucha a realizarse el próximo viernes 21 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario