lunes, 3 de marzo de 2014

Marchan los profesionales del hospital Francisco López Lima junto a estatales y docentes en Río Negro

General Roca, viernes 28 de febrero de 2014

La Asamblea de los trabajadores del Hospital Francisco López Lima, reunidos en el día de la fecha ha resuelto: 

Sostener el reclamo con sus respectivas medidas de fuerza, ratificando los 82 días de estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización hasta tanto se obtenga una respuesta favorable y real de las autoridades del Gobierno Provincial al pedido de aumento salarial que incluye un básico de $10.000 para la categoría mínima. 
 Se ha resuelto mediante la Asamblea que el día 5 de Marzo, concentrarnos en el Hospital, junto a compañeros de Desarrollo Social y trabajadores docentes, con los cuales marcharemos hasta la ciudad Judicial en la que se encuentra la cámara laboral secretaria Nº 1, donde se tramita el amparo interpuesto por ATE, presentado a fines de Enero ante la inminencia de los ilegales descuentos a los trabajadores. De allí marcharemos a la delegación regional de educación, para concluir la marcha en Av. Roca y Tucumán. 
La Asamblea responsabiliza al Director Dr. Aroca Daniel, Ministro de Salud, Dr. Norberto Delfino y al Gobernador Alberto Weretilneck de las graves consecuencias ocasionadas a los usuarios del Hospital debido a la delicada situación de precariedad y abandono del Sistema de Salud Publica, en tanto en el día de hoy se ha resuelto llamar al ministerio de trabajo para que tome conocimiento de las condiciones deplorables en las que los empleados siguen trabajando, tanto en internación Ginecológica, como consultorios externos, Archivo y baños públicos. Esta mañana, fue entregada una nota por parte de la dirección de este Hospital, informando que a partir del día de la fecha, no pueden ser utilizados los consultorios números 7,8,9,10 y 11, por las circunstancias lamentables que presenta la infraestructura de los mismos, estos seguían siendo hasta hoy  utilizados por los profesionales para realizar la atención ambulatoria de los pacientes, sin tener en cuenta el riesgo que esto conllevaba. 
Hemos concluido la asamblea con la decisión unánime de renovar el cierre del portón principal con acceso sobre calle Palacios.

¡¡Exigimos aumento salarial ya!! Mejores condiciones de trabajo y mayor presupuesto para funcionamiento, acordes a las necesidades de la población. POR UN HOSPITAL LIBRE Y GRATUITO PARA TOD@S.

Comisión de Prensa y Difusión
Asamblea de Trabajadores Hospitalarios
Hospital Francisco López Lima


No hay comentarios:

Publicar un comentario