viernes, 21 de marzo de 2014

La Intersindical de Jujuy continúa las medidas de fuerza con paro de 48 horas

(Equipo de Comunicación de la Central de los Trabajadores Argentinos -CTA- Jujuy. San Salvador de Jujuy, jueves 20 de marzo de 2014)- Esta mañana los trabajadores realizarán una asamblea a las 9 horas para determinar las acciones gremiales a seguir hasta tanto el gobierno haga un ofrecimiento justo a los planteos salariales, desprecarización y pase a planta permanente.

Conviene recordar que los trabajadores estatales de la Intersindical y Profesores autoconvocados resolvieron ayer en la plaza frente a la Casa de Gobierno continuar con la lucha, por lo tanto comenzaron la permanencia en el lugar.

Los miles de manifestantes no se movieron de la Casa de Gobierno y esperaron los resultados de la reunión -finalmente negativos- que mantuvieron los gremios de la Intersindical con el Gobierno.

Al mediodía, se realizó una asamblea popular en la plaza principal de Jujuy, la cual resolvió rechazar por unanimidad lo que se ofreció oficialmente en materia salarial y estableció que el Gobierno provincial sigue sin cumplir con el acta de 2013. Por eso, luego se votó a favor de continuar con la lucha y la permanencia.

Miles y miles de trabajadores llenaron 9 o 10 cuadras de marcha, se movilizaron durante más de una hora y cerca del mediodía las columnas de trabajadores fueron llegando a Plaza Belgrano, demostrando la decisión de no aflojar en este conflicto y de hacer valer el derecho a salario que alcance para vivir y para que se termine el trabajo en negro con los intendentes, comisionados y gobierno que mantienen explotados a trabajadores provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario