domingo, 23 de marzo de 2014

¡Fuera el comisario Lompizano de la educación pública!

Nuevamente la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) denuncia los intentos del comisario Hugo Lompizano, condenado en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra y responsable del desalojo del parque Indoamericano en 2010, de volver a dictar clases en el Profesorado de Educación Física “Romero Brest”.

La UTE impulsó junto a docentes, alumnos del Romero Brest, al hermano de Mariano, Pablo Ferreyra, y distintos organismos de derechos humanos, la campaña para que Lompizano no siga dando clases en la ciudad y mucho menos en la formación de futuros docentes.
Producto de la denuncia constante se consiguió que se le impidiera dar clases pero menos de un año después, y a pocos días del 24 de marzo, “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, pretende volver a las aulas.


La UTE no olvida la muerte de Mariano y repudia que Lompizano participe de  concursos docentes y hace responsable al Ministerio de Educación porteño por no haberle iniciado sumario con separación del cargo para que no pueda ejercer la docencia hasta su cesantía definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario