miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Explicar qué?

Seguían las discusiones, las presiones del gobierno al frente del cual ya no está Jorge Capitanich pero todavía queda su sombra justo cuando uno de los maestros en asamblea tiró enojado, y como un argumento incontrastable, la factura que acababa de recibir sobre la mesa de la sala de una pequeña pero numerosa y viva escuela de Resistencia.

Grande había sido la sorpresa de todos cuando recibieron las boletas de luz de la empresa provincial SECHEEP, que retroactivamente a febrero de este año había aplicado, lejos del 34 por ciento que anunciara oportunamente, en muchos casos hasta el 70 y casi el 100 por ciento de aumentos. Además, con el agravante de haber adelantado las fechas de vencimientos, para cuando ni siquiera los empleados públicos cobraron los sueldos. Mientras tanto, se anoticiaron por los medios de que la empresa provincial del agua, SAMEEP, anunciaba un incremento del 30 por ciento a través de su titular, como para que no quedaran dudas.


¿Tiene sentido explicar por qué estamos peleando por un aumento salarial digno los docentes de la provincia del Chaco y del país entero?, fue la idea que de inmediato ocupo la cabeza de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario