martes, 25 de febrero de 2014

Una solución más barata que los perros husmeadores y los detectores de metales que usan en los Estados Unidos: en Misiones los alumnos deberán usar mochilas transparentes para controlar que no lleven a la escuela armas y drogas

(Infobae. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, domingo 23 de febrero de 2014)- Directivos y padres de la Escuela Normal Superior 2 de la localidad misionera de Montecarlo llegaron a un acuerdo para evitar episodios violentos y el ingreso de drogas al establecimiento. Esta medida comenzó a aplicarse en el segundo semestre de 2013, pero para el actual ciclo lectivo se convirtió en una exigencia "dado que se redujeron notoriamente los hechos de violencia", dijo la directora Nora Argüello.

Es la segunda escuela que impulsa el uso de las mochilas transparentes luego de que un establecimiento de Eldorado lo hiciera en 2013. La docente comentó que la medida apunta a prevenir actos de violencia escolar "a través de un control más exhaustivo de los elementos que portan, o también con los útiles en la mano para que se pueda verificar a simple vista que no ocultan armas o drogas".

Argüello admitió que tras la experiencia del año pasado "existieron otros pequeños problemas, pero fueron menores y pudimos ir superándolos con mucha ayuda de los padres". La directora resaltó la importancia de la medida, e informó que las mochilas transparentes estarán disponibles a precios accesibles, confeccionadas por microemprendedores de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario