jueves, 20 de febrero de 2014

Para colmo no se sabe si van a empezar a funcionar los comedores escolares bonaerenses por falta de pago

(La Nación. La Plata, miércoles 19 de febrero de 2014)- Un nuevo foco de conflicto estalló ayer en la provincia de Buenos Aires: los proveedores de los comedores escolares advirtieron que dejarán de prestar el servicio en los próximos días si el gobierno de Daniel Scioli no termina de pagar una deuda de 500 millones de pesos que tiene con ese sector.

La medida pone en jaque el normal funcionamiento de 12.000 comedores escolares donde 2,5 millones de alumnos bonaerenses desayunan, almuerzan y meriendan.


El titular de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares (Abpsce), Héctor Acevedo, aseguró que, si no regularizan la situación, los proveedores no podrán pagar los alimentos. "El gobierno de Scioli había puesto un plan de pago para saldar una deuda que mantiene desde septiembre del año pasado. Los pagos se venían efectuando normalmente hasta el 20 de enero, cuando dejaron de liquidar las cuotas.

Estos fondos, en realidad, sirven para poder abastecer a los comedores, así que si se cortan, el sistema también se verá interrumpido", advirtió Acevedo. La administración bonaerense invierte, por cada chico, siete pesos que cubren el pago diario de un almuerzo y un desayuno o merienda. "Se están revisando los planes para poder aumentar la inversión en los comedores", dijo a la nacion el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario