lunes, 17 de febrero de 2014

La Federación de Educadores Bonaerenses votó el no inicio de las clases si no hay propuesta salarial seria

(La Nación. La Plata, sábado 15 de febrero de 2014)- Docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvieron no iniciar el ciclo lectivo el 5 de marzo próximo si para esa fecha aún no se consiguió un acuerdo salarial con las autoridades de la provincia.
Advirtió que no aceptará ningún acuerdo que no incluya una cláusula de revisión y la retroactividad de los aumentos a enero. Desde el gobierno bonaerense se volvió a insistir en las dificultades para superar un aumento mayor al 25 por ciento, acordado con otras provincias.

La decisión de la FEB fue tomada esta tarde por un congreso extraordinario de la organización en el que representantes de todos los distritos votaron por no comenzar las clases "si el Gobierno provincial no da respuesta al pedido de incremento salarial que los docentes vienen realizando".
"Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo y hoy definimos una medida en consecuencia", indicó la titular del gremio, Mirta Petrocini, quien no descartó que "el plan de lucha se profundice" si las negociaciones paritarias se estancan.
Los docentes reclaman una suba salarial cuyo mayor porcentaje impacte sobre el básico, la inclusión de una cláusula de revisión del acuerdo sobre la base de los números de la inflación y el pago retroactivo a enero de 2014, mientras que rechazan un pago en cuotas del incremento.
"Ahora nos piden ser prudentes en nuestro reclamo, para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables", expresó Petrocini.
"Es inadmisible que, ante cada situación económica desfavorable, se piense en los trabajadores en general y en los docentes en particular, como la variable de ajuste. No vamos a permitir que se siga deteriorando nuestro salario", afirmó la titular del gremio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario