viernes, 24 de enero de 2014

Fuerzas israelíes invaden universidad de Al Quds, lanzan granadas lacrimógenas y disparan contra estudiantes palestinos

(Kaos en la red. Solidaridad con Palestina. Barcelona, viernes 24 de enero de 2014)- El Ministerio de Educación Superior palestino condenó hoy el ataque de tropas israelíes contra el campus de una universidad en Jerusalén y lo calificó de intento de aterrorizar a los estudiantes y el claustro de profesores. La víspera fuerzas israelíes invadieron la universidad de Abu Dis, en Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds, lanzaron granadas lacrimógenas y dispararon contra los estudiantes, acorde con la versión del Ministerio.

El ataque es parte de "un sistemático contexto de violaciones contra las instituciones palestinas en Jerusalén, entre ellas las educacionales, y sus cuadros", subraya la comunicación, que lo calificó de "agresión militar para empujar a los palestinos a la pobreza y la ignorancia".

Subraya asimismo que la redada contra el campus contraviene las normas internacionales vigentes sobre la neutralidad de las instituciones educativas. Testigos del ataque dijeron que es el más grave de que se tenga noticias en años. La redada coincide con nuevos anuncios de construcción de asentamientos paramilitares sionistas en Jerusalén y la Cisjordania y crecientes escollos en las conversaciones de paz palestino-israelíes, reiniciadas en julio pasado y paralizadas hace semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario