lunes, 27 de enero de 2014

Estudiantes patagónicos contra el aumento del pasaje de colectivo

El sábado pasado, durante la feria del trueque, ubicada en el Parque Central, se llevó a cabo una radio abierta contra el aumento del pasaje de colectivo. La acción fue convocada por la Federación Universitaria del Comahue que manifestó su repudio al incremento del boleto de la empresa Indalo. La FUC realizó su radio abierta para manifestarse en contra del aumento de colectivo de la empresa Indalo, y también recolectó firmas y repartió folletos explicativos de la situación.

Además, este lunes a las 19 horas, la multisectorial en contra del aumento del pasaje convoca a  una reunión abierta a la comunidad en el monumento al general San Martín. Allí coordinarán las acciones a llevar a cabo el 15 de febrero, cuando se retomen las actividades en el Concejo Deliberante.

En declaraciones radiales, la vicepresidenta de la FUC, Roxana Pinto, señaló que “obviamente no estamos dispuestos a tolerar este nuevo aumento de Indalo, en dos años se aumentó casi un cien por ciento y ahora de nuevo, no estamos dispuestos a tolerar este aumento”.

Pinto argumentó que las unidades de la empresa “siguen siendo las mismas” y que “el aumento no se ve reflejado en el servicio de transporte”. Explicó que el incremento que pretende la empresa Indalo “lo único que hace es afectar los bolsillos de estudiantes y trabajadores; mientras que el subsidio que reciben de provincia no sabemos a dónde va a parar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario