jueves, 5 de diciembre de 2013

Por unanimidad la asamblea de la Intersindical de la provincia de Jujuy inicia un plan de lucha, que hoy arranca con una huelga

(ACTA. San Salvador de Jujuy, miércoles 4 de diciembre de 2013)- En la asamblea provincial de trabajadores y delegados estatales se resolvió por unanimidad iniciar un plan de lucha con Paro de 24 horas para este jueves 5 de diciembre sin asistencia de todos los sectores de la Administración Pública provincial y municipal por una suma extraordinaria que compense los constantes aumentos de precios. Las medidas continuarán la próxima semana con un paro de 48 horas, con fecha a confirmar, y con movilización. De no haber respuestas por parte del Gobierno Provincial se iniciará un paro por tiempo indeterminado desde el lunes 16 de diciembre.

La asamblea convocada por la Intersindical fue multitudinaria, participaron mas de 2.200 trabajadores provinciales y municipales en el Club Lavalle, quienes expresaron la voluntad de luchar por una suma extraordinaria de fin de año que se viene otorgando desde hace bastante tiempo.

Al comienzo del plenario los estudiantes universitarios que están realizando medidas de fuerza en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy tuvieron su espacio para informar sobre la situación de los reclamos que llevan adelante en contra del autoritarismo del rector Arnau y contra su decisión de aprobar un presupuesto sin la participación de los propios estudiantes. También agradecieron el apoyo de la Intersindical a sus reivindicaciones y manifestaron su solidaridad con la lucha de los estatales. Cabe aclarar que los gremios de la Intersindical son 7: ASEP, APUAP, SIEOM, ATE, Judiciales, APOC y SIJEMPRO.

La decisión de parar 24 horas está tomada por los sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales (FGE). Se debe a la falta de convocatoria de parte del gobierno de Eduardo Fellner para tratar el pedido de la ayuda extraordinaria de fin de año. Desde los sindicatos confirmaron que la medida no se suspenderá aunque sean citados por el Ejecutivo provincial.

Víctor Mendoza, secretario Gremial de ADEP (Asociación Docentes de la Educación Primaria-CTA), explicó los motivos y razones de la medida manifestando que “como lamentablemente no hemos tenido ningún llamado de parte de ningún funcionarios del gobierno de la provincia, nos hemos reunido con carácter de urgente los sindicatos que conformamos el FGE y hemos determinado, ante esta situación, un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves 5 de diciembre con movilización provincial”. Agregó “concentraremos el jueves en los sindicatos para posteriormente desplazarnos hacia Plaza Belgrano con la movilización”. Mendoza aclaró que “de ninguna manera se va a suspender el paro, aun si nos convoca el gobierno, esto es lo que se ha determinado en la reunión”. “Lo que sí dejamos bien en claro es que la demanda de la ayuda extraordinaria no la vamos a dejar, estamos más firmes que nunca, se está consolidando y fortificando nuevamente el Frente de Gremios Estatales y ya nos encontramos organizando la movilización”, aseguró.

Consultó al sindicalista sobre cómo ven en el seno del FGE este silencio de parte del gobierno de Fellner acerca del tratamiento de la ayuda extraordinaria, dijo, “en principio vemos que es el mismo silencio que nos ponen cada vez que los trabajadores demandamos mejoras salariales, es el modus operandi del gobierno el salir a decir que no cuenta con los recursos financieros o también este silencio hermético al que hoy estamos acostumbrados”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario