sábado, 28 de diciembre de 2013

Por el triunfo de la lucha de los trabajadores de la salud en la provincia de Neuquén


POR UN PLAN DE LUCHA UNIFICADO DE LA CTA QUE DEFIENDA LOS 10 MIL PESOS DE SALARIO INICIAL PARA TOD@S

 Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), saludamos la tenaz huelga que llevan adelante las compañeras y compañeros de salud. Los trabajadores de la salud de la provincia, organizados en la Asamblea Interhospitalaria, rechazaron una propuesta salarial del gobierno. Y se mantiene firme el ánimo de lucha a pesar de las amenazas de descuentos y la judicialización de la huelga.

El gobernador Jorge Sapag llama a una mesa de negociación recién el 10 de enero y deja afuera de esa mesa al único sector que se encuentra en huelga: los trabajadores/as de la salud. Está claro que Sapag apuesta al desgaste, su provocación se mantiene, una vez que anuncia que la “propuesta salarial” es el “máximo esfuerzo” que la provincia puede hacer. Se burla del pueblo trabajador neuquino que ha visto que la provincia puede otorgar un salario de 10 mil pesos para el ingresante, porque así lo hizo cuando le dio respuesta a policía en menos de 72 horas. Sapag elije reforzar el aparato represivo para enfrentar el reclamo salarial.

La lucha de salud soporta el aislamiento que provoca la falta de un plan de lucha de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) tal cual lo vivimos los trabajadores/as de la educación. Sufrimos la misma situación en la huelga de 54 días de principio de año: amenazas, descuentos, aislamiento y hasta el ataque a compañeras/os en sus domicilios. Por ello, nos solidarizamos plenamente y llamamos a las trabajadoras/es de la educación a marchar mañana viernes para defender consecuentemente la unidad y el triunfo de la lucha de salud; quien se encuentra a la vanguardia de la lucha por el salario igual al costo de la canasta familiar, por 10 mil pesos de piso para el salario inicial.

La Comisión Directiva Provincial de Aten insiste en la necesidad de que la dirección de la CTA llame a un plenario provincial de delegadas/os y a la organización de un plan de lucha de la CTA ya que nos unifican  los 10 mil pesos de salario inicial, la defensa del ISSN (prestaciones de la obra social y el 80% de la jubilación), el pase a planta de todas/os los precarizados/as con plenos derechos y reconocimiento de la antigüedad.
Si tenemos las mismas reivindicaciones, pongamos en marcha el mismo plan de lucha para enfrentar el ajuste del gobierno provincial y nacional.

VIERNES 27 DE DICIEMBRE A LAS 10 HORAS: CONCENTRACIÓN EN EL MONUMENTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario