martes, 31 de diciembre de 2013

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reclama una convocatoria del gobierno provincial y el pago de medio aguinaldo extra

La Comisión Directiva Central de AGMER reclama que, en forma urgente, el gobernador de la provincia dé cumplimiento al compromiso asumido en la audiencia que mantuvo con los sindicatos el 11 de diciembre, en Concordia, oportunidad en la que aseguró que seríamos convocados a una reunión antes de finalizar el año en curso.

Para esta conducción provincial es ineludible que el Gobierno convoque a audiencia, tal como lo anunció en esa oportunidad, a fin de plantear las demandas de nuestro sector y definir los ejes que necesariamente deberá considerar la negociación paritaria salarial a iniciarse en enero.

Asimismo la Comisión Directiva Central reitera la demanda del último Congreso Extraordinario de la entidad, que en su sesión del 16 de diciembre resolvió “exigir al gobierno de la provincia el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre”. Tal exigencia del conjunto de los trabajadores de la educación de la provincia apunta a  paliar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, producto del proceso inflacionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario