sábado, 16 de noviembre de 2013

Los docentes bonaerenses reclaman paritarias en diciembre y un aguinaldo extra


(El Día. La Plata, 16 de noviembre de 2013)- La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó al gobierno provincial “el pago de un aguinaldo extraordinario para atenuar el impacto que la inflación provocó en los haberes de los educadores” y “la apertura de las paritarias en diciembre para trabajar con tiempo durante los meses previos al inicio de las clases”. 

La dirigente realizó esos pedidos durante el acto central con el que culminó la masiva marcha que realizó ayer el Frente Gremial Docente Bonaerense a la Casa de la Provincia, en capital federal. Petrocini apuntó además a los salarios adeudados y al “daño que han generado en cientos de docentes. Realmente no sabemos el porqué de la actitud de este gobierno con los maestros, si se trata de desidia, ineptitud, o es ajuste”, enfatizó.

El titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se refirió a la problemática de la infraestructura escolar, adelantando que “donde haya escuelas con riesgo para los chicos y para los trabajadores vamos a hacer una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona”. El Frente Gremial también reclamó por “los problemas con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), las asignaciones familiares, la falta de cargos y la violencia en las escuelas”, entre otros puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario