miércoles, 27 de noviembre de 2013

Carta al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires


Buenos Aires, 23 de noviembre de 2013

Sr. Secretario General de UBA
Lic. Carlos Mas Vélez

De nuestra consideración:

Como todos los años, y en este especialmente cuando se nos impuso una paritaria a 16 meses (no aceptada por la CONADU Histórica) y que ha producido una depreciación de nuestro salario ante la inflación; la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA) reclama el pago de un doble aguinaldo para todos los docentes y un bono para los docentes ad honorem.

Este reclamo -junto con el de reapertura de la paritaria salarial- forma parte de la agenda del conjunto de los docentes y de los trabajadores en general, con quienes nos movilizaremos el viernes 29 de noviembre al Ministerio de Trabajo.


Asimismo, solicitamos que el Rectorado de la UBA, junto con la AGD, reclamen una reunión con los representantes del Ministerio y los sindicatos que conducen la Caja Complementaria, a fin de abrir una negociación que termine de una vez por todas con la confiscación salarial compulsiva del 4,5% de nuestros salarios.

La AGD reclama participar de la paritaria con la UBA para presentar estos reclamos, entre otros, y abrir una negociación para que todos los docentes puedan recuperar parcialmente la pérdida de su poder adquisitivo ante el virtual congelamiento de nuestros salarios.

Santiago Gándara
Secretario General de AGD-UBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario