miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ante el levantamiento de la movilización del miércoles 13 de noviembre por parte de la dirección del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)

La dirección yaskysta del Suteba ha postergado en forma inconsulta y casi clandestina la movilización a la legislatura bonaerense del día 13 de noviembre, con el argumento de que no se trataría ese día el presupuesto. Convoca para el día viernes 15 a la Casa de la provincia de Buenos Aires con la misma incertidumbre respecto al tratamiento parlamentario. El levantamiento de la medida, en sí misma una acción al margen de cualquier plan de lucha, refuerza la inacción de la burocracia celeste, que mantiene su adaptación completa al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner-Daniel Scioli.  

Tampoco reclaman la apertura de las paritarias ni un cobro extraordinario de fin de año de 2000 pesos, que achique la brecha de pérdida salarial que ha provocado el avance de la inflación, que ya trepa al 30% para este año 2013, como está reclamando la mayoría del movimiento obrero. Tribuna Docente convoca a los trabajadores de la educación a realizar la mayor acción de lucha posible los días 12 y 13, en los cuales están previstas varias movilizaciones distritales, y a parar y movilizarnos masivamente el 14 a la legislatura de la provincia de Buenos Aires, contra el presupuesto de ajuste de Kirchner-Scioli y por:

-2000 pesos de suma de emergencia de fin de año
-Pago inmediato de todos los sueldos adeudados
-Reapertura de las paritarias nacional y provincial
-Inmediatas obras de infraestructuras
-Nombramiento de cargos faltantes de docentes y de auxiliares
-Aumento de los cupos de comedor
-Basta de vaciamiento del Ioma


El viernes 15 nos movilizamos a la Casa de la provincia de Buenos Aires.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA – SUTEBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario