miércoles, 9 de octubre de 2013

Hoy finaliza el plazo del gobierno griego a las universidades públicas para ¡entregar listas pormenorizadas de empleados con el objetivo de determinar quienes serán despedidos! y ¡¡¡bajo amenaza de arresto para los administradores si incumplen la orden!!!


(Prensa Latina. Miércoles 9 de octubre de 2013)- El personal no docente de las universidades se encuentra en la quinta semana de huelga, razón por la cual el Consejo de Rectores justificó ante el Ministerio de Educación la imposibilidad de llevar a cabo una orden que fue presentada ante el Tribunal Supremo.

Fuentes del ministerio, citadas por la agencia AMPE, aseguraron que "la ley se llevaría a cabo", en referencia a la eliminación de 1.349 puestos de trabajo, principalmente administrativos, lo que supone cerca del 40 por ciento del personal de los ocho centros estatales de educación superior.

Por su parte, los rectores solicitaron en repetidas ocasiones al gobierno la retirada de la medida, exigida por los acreedores internacionales, y pidieron la adopción de un método objetivo para evaluar correctamente las necesidades de personal de las universidades.

Además, expresaron la incapacidad para dar inicio al curso debido a la huelga del personal administrativo, la imposibilidad de contratar docentes que garanticen las tareas académicas y a la falta de recursos económicos tras un nuevo recorte en sus presupuestos del 15 por ciento, que se suma a los ya sufridos en los últimos 4 años.

"En estas condiciones, y con estos problemas, se pide a las universidades que den inicio este año al curso", explicaron, sin embargo la situación de bloqueo se encuentra estancada ante la negativa del gobierno de dialogar con la dirección de las universidades.

Mientras tanto, la participación de los empleados en la huelga es total y para hoy convocaron en la Universidad de Atenas un acto informativo, al que invitaron a las asociaciones de estudiantes, empleados y profesores, para explicar cuál es la situación actual en la educación superior en Grecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario