domingo, 6 de octubre de 2013

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto, ha denunciado que de los 3.000 millones de trabajadores que hay en todo el mundo 2.000 millones no cuentan con un empleo decente, carecen de derechos y de protección social


Nieto, en declaraciones de este viernes a TVE recogidas por Europa Press, ha advertido que el desafío de la ocupación laboral "no es una cuestión menor" y de que los gobiernos deberían poner en el centro de la economía a las personas "y no el beneficio de unos pocos".

Según ha resaltado, entre 40 y 50 millones de jóvenes buscan ocupación cada año sin encontrarla, por lo que, sólo para mantener la actual cifra de desocupación juvenil (74 millones de desempleados en todo el mundo), haría falta crear 250 millones de nuevos puestos en cinco años.

Nieto ha alertado de que será "imposible" resolver los desequilibrios fiscales si crece el paro, por lo que ha instado a los gobiernos a reorientar sus políticas económicas para estimular la creación de puestos laborales. "Si continúan las políticas actuales, no va a haber generación de trabajos con cierta consistencia", ha dicho.

Sobre la reforma laboral, el director de la oficina de la OIT en España ha señalado que "está por ver" si esta reforma ha creado nuevos puestos de labor. "Difícilmente se puede decir que sea así", ha apuntado Nieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario