miércoles, 2 de octubre de 2013

Apoyemos la lucha de los estudiantes de las universidades nacionales de La Rioja y Tucumán


Miércoles 2 de octubre, 19 horas
ACTO de la FUBA y la AGD-UBA frente a la Casa de La Rioja (Callao 745)
Por la renuncia de Tello Roldán y todos los consejeros superiores. Por la democratización de la Universidad Nacional de La Rioja

Luego de más de dos semanas continúan las ocupaciones y movilizaciones en la Universidad de La Rioja, con el reclamo de que se vaya su Rector Tello Roldán y todas las autoridades del Consejo Superior.
El detonante de la pueblada universitaria fueron las cesantías de cerca de 70 docentes, a quienes, como en la UBA, no se les reconocía el derecho a opción. Las asambleas docentes y estudiantiles, la toma y la movilización de 4000 personas tiraron abajo con los 24 años de gobierno despótico de Tello Roldán y sus secuaces. Hace más de cuatro años atrás, este Rector fue el que cesanteó al pleno de la mesa ejecutiva de la ARDU, el sindicato de base de la Conadu Histórica, para mejor imponer un régimen de persecución, precarización y despido de docentes.
Hoy (miércoles 2), a las 19hs., en la Casa de La Rioja, la FUBA y la AGD realizarán un acto con radio abierta para solidarizarse con la lucha y los reclamos de docentes y estudiantes riojanos.
El jueves 3, en como parte de esta lucha de todo el movimiento docente por la democratización universitaria y en solidaridad con sus reclamos de que se vayan todos, se constituirá el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica en la Universidad de La Rioja.
Tal como lo hemos manifestado oportunamente, la AGD se pronuncia por que renuncie todo el Consejo Superior y, de la mano de las asambleas docente y estudiantil, se abra un curso real de democratización de la UNLaR.

Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) en CONADU Histórica


No hay comentarios:

Publicar un comentario