sábado, 17 de agosto de 2013

Trabajadores no docentes se encuentran encadenados y realizando huelga de hambre en el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco


(Primera línea. Resistencia, jueves 15 de agosto de 2013)-  Reclamando por el pago de bonificación por título que debería haberse hecho efectivo desde el año pasado. Así lo afirmó Rubén Altamirano secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes de la Provincia, (Senodep) en contacto con radio Ciudad, quien además está en el edificio público desde ayer con la medida de fuerza.
La protesta se da ante el incumplimiento de la Ley de Pasea a Planta Nº 6655 en la que se establece que todo aquel personal beneficiado con la medida “tiene que abonar bonificación por título y bonificación por trabajo extra. Pero desde el año pasado que no pagan los títulos al personal de planta”. Aseguró que desde marzo de 2012 que solamente el 5 por ciento de 180 personas lo hicieron efectivo, pero ahora 800 personas más que pasaron a planta se ven perjudicados
“Somos personas que supuestamente entendemos el castellano y yo no tendría que estar encadenado haciendo huelga de hambre. Estamos peleando porque no sabemos qué cobramos”, continuó Altamirano.
En este sentido, el trabajador que hace 30 años se desempeña en el ministerio de Educación, comentó que cobran un anticipo que “no sabemos qué es”, ya que el gobernador Jorge Capitanich “supuestamente dio un 22, 6 por ciento, que supuestamente pagó un 12 por ciento, pero en nuestro recibo, nosotros cobramos algo como anticipo, quo no va al básico”.

Apoyo de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)

Desde la Mesa CTA Chaco, expresaron su apoyo a la medida de fuerza que lleva adelante el gremio Senodep y su solidaridad con Rubén Altamirano, que ya lleva más de 2 días encadenado y con huelga de hambre en el hall de entrada del Ministerio de Educación, a la espera de ser atendido por el titular de la cartera.
Asimismo, exhortaron al gobierno provincial y autoridades del Ministerio de Educación a que arbitren las medidas para solucionar el conflicto ocasionado suscitado por una serie de incumplimientos. Entre ellos, mencionaron la no liquidación del aumento del 5 por ciento en los haberes del mes de julio; la no carga de las bonificaciones por antigüedad y por título con los respectivos retroactivos, en los casos pertinentes para el personal que pasó a planta por Ley 6655.
A su vez, recordaron que no se implementó el Proyecto de Decreto que autorice a incrementar y transformar en bonificable el concepto 237 de 220 pesos. Repudiaron además la persecución y maltrato sufrido por el personal administrativo en las distintas Direcciones Regionales Educativas, el pésimo servicio de refrigerio que se reparte en las distintas oficinas del Ministerio y que, en algunos casos, se encuentra en mal estado.
Por último, criticaron la falta de elementos de trabajo como ser: papel para las impresiones, toner y demás elementos incluyendo los artículos de limpieza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario