jueves, 8 de agosto de 2013

"Reubican" a Hugo Lompizano, docente y comisario condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por su participación en el asesinato de Mariano Ferreyra


Ante los reiterados pedidos por parte de organismos de derechos humanos, familiares de Mariano Ferreyra y Trabajadores de la Educación en el día de la fecha llegó a la junta de disciplina la resolución por la que se reubica a Hugo Lompizano, docente y comisario condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por su participación en el asesinato del militante popular Mariano Ferreyra. La Subsecretaría de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica resolvió reubicar al docente, dejando de cumplir funciones a partir del día 12 de agosto del corriente año en los cargos que actualmente desempeña en el Instituto Superior de Educación Física número 1 Doctor Enrique Romero Brest.

Lompizano también se encuentra procesado por su participación en el desalojo en el Parque Indoamericano en el 2011 por “homicidio y lesiones imprudentes”.

La resolución llega luego de una reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el día 6 de mayo donde participaron representantes del Centro de Estudiantes del Profesorado Romero Brest, la agrupación H.I.J.O.S, Pablo Ferreyra (hermano de Mariano y querellante de la causa) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) donde se planteo que, con todas las garantías estatutarias, el docente Hugo Lompizano (foto) deje de dar clases en la Institución por carecer de la idoneidad moral y ética necesaria para ejercer su rol docente.

Una escuela pública y formadora de docentes que promueve una educación emancipadora, sujetos críticos y socialmente responsables no es compatible con los hechos que involucran a Lompizano. Nuestro compromiso es con la democracia, la libertad y el ejercicio de los derechos constitucionales.

Centro de Estudiantes del Profesorado Romero Brest


No hay comentarios:

Publicar un comentario