domingo, 4 de agosto de 2013

Los maestros de Rosario marcharon junto al resto de los trabajadores


El viernes 2 de agosto la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (Amsafe), seccional Rosario,  participó en un acto unitario junto a los trabajadores. Hacia las 10 horas se fueron concentrando todos los gremios participantes, para marchar hasta la esquina de San Martín y S Fe donde se halla un edificio de la AFIP. Más de 30 gremios de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) de Rosario junto a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). entre ellos se encontraban ATE, SIPRUS, COAD, Camioneros, Dragado y balizamiento, Panaderos, Recolección y barrido, APOS, adhirió la UTA. Participaron también organizaciones sociales. Se hicieron presentes los estudiantes desde la Federación Universitaria de Rosario.

El documento consensuado denunció la política nacional que aplica compulsivamente el impuesto a las ganancias degradando así nuestros salarios, mientras se exime del pago de éste y de otros impuestos a las empresas cerealeras y petroleras.

Gustavo Terés denunció la persecusión que está realizando el gobierno de Fabiana Ríos sobre los docentes y camioneros de Tierra del Fuego sólo por luchar. Llamando a solidarizarnos con ellos. Asimismo, expresó que nuestro gremio ha decidido dar la pelea por la reapertura de la discusión salarial. Realizó duras críticas al irrisorio aumento de las partidas de comedor y copa de leche, que muestran el desinterés del gobierno provincial por la alimentación y educación de nuestros niños. Concluyó su intervención llamando a mantener la unidad en la lucha y a construir un paro nacional.

El acto contó también con la participación del Secretario General de la CTA, Pablo Michelli y el Secretario del Gremio de Dragado, Juan Carlos Schmidt. Ambos destacaron la importancia de este acto y de la necesidad de seguir construyendo la unidad para el paro nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario