miércoles, 21 de agosto de 2013

Los docentes de Panamá refuerzan la huelga y salen a las calles

(Prensa Latina. Miércoles 21 de agosto de 2013)- Los siete gremios magisteriales panameños en huelga desde el 30 de julio siguen hoy en paro y anunciaron que mañana marcharán desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad hasta la Defensoría del Pueblo.
Los dirigentes docentes reiteraron que quieren regresar a las aulas pero la ministra de Educación, Lucy Molinar, no desea firmar un acuerdo que contempla la no represalia contra los educadores que participaron en la acción, el reintegro de algunos profesores y el tema salarial pendiente.
Por su parte, el mediador de la Defensoría, Javier Mitil, le entregó a los gremialistas un documento de parte del Ministerio de Educación (Meduca) con propuestas de acuerdos que los docentes rechazan porque alegan que no los exonera de sanciones.
Para hoy está convocada una nueva reunión para consensuar de todas formas el documento entregado por el Meduca, y los sindicatos señalan que es positivo que la ministra de Educación envíe propuestas, aunque no les convence el documento.
Por su parte, las autoridades de ese sector dijeron reiteradas veces que están abiertas a firmar un acuerdo con los docentes, pero lo condiciona a no ceder en peticiones como eliminar el programa de vacantes en línea como exigen los docentes, quienes argumentan que atenta contra la estabilidad laboral.
También afirman en un comunicado que no es cierto que se pretenda vender el terreno de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago de Veraguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario