domingo, 18 de agosto de 2013

En la Legislatura de la provincia de Neuquén hubo más policías que respuestas


En el día de hoy, miércoles 14 de agosto, asistimos a la Legislatura donde entregamos una nota de rechazo a las distintas comisiones que tratarán el proyecto del acuerdo Neuquén-YPF con vistas a darle su aval.
La mayoría de los diputados de la  comisión de Hidrocarburos le negó una audiencia a la Asociación de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Neuquén (ATEN)  y la multisectorial. La visita del ministro de Energía, Guillermo Coco, y la de las organizaciones presentes parecían incompatibles en la Comisión.

Fuimos recibidos, sin embargo, por una fuerte presencia policial,  al menos dos furgones con efectivos policiales, con escudos y armas antitumultos, apostados en los accesos y el estacionamiento de la Legislatura. En el interior, la seguridad de civil  se había reforzado, cuando se trataba del ingreso de una delegación de veinte personas de la multisectorial que solicitábamos una entrevista.

Es evidente que el gobierno que dice tener los votos necesarios para su aprobación, tiene también algunos problemas políticos para ejecutarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario