jueves, 22 de agosto de 2013

Denuncian manipulación de padrones en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (que curiosamente favorece a La Cámpora)

(Red Eco. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 22 de agosto de 2013)- Afirman que es con el objetivo de que La Cámpora (kirchnerista). Por eso el martes 20 de Agosto, las agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales se movilizaron al Consejo Directivo exigiendo la convocatoria a la junta electoral, para que se expliquen más de 1000 irregularidades que se presentaron en el padrón de cara a las próximas elecciones en la Facultad, a realizarse del 2 al 6 de septiembre próximo.A pesar de la negativa de La Cámpora, el día miércoles se revisarán los padrones.
Adrián Lutvak, presidente del Centro de Estudiantes, y dirigente de La Mella – Marea Popular declaró: “Hay muchas irregularidades en el padrón electoral: más de 1000 estudiantes que nadie sabe cómo empezaron a cursar carreras de grado sin pasar por el CBC -Ciclo Básico Común- el año pasado. Este año tuvimos que controlar mucho los padrones, ya que el año pasado vinieron personas por fuera de la Facultad a votar. La Cámpora se negó a revisar el padrón públicamente y cuando discutimos el tema se levantaron y se fueron”.


Desde 2011 La Cámpora (Vamos Sociales) es la representación por la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo de la Facultad. Ahora, pretenden lograr el objetivo de ganar un centro de estudiantes en la UBA -donde, hasta el momento, no conducen ninguno-. La representación de la minoría estudiantil y la conducción del Centro han denunciado esta maniobra frente a las autoridades de la facultad, denunciando su complicidad con los objetivos de La Cámpora.
Martha Linares, presidenta de la FUBA, agregó: “El año pasado, en esta facultad, votaron más de 6.000 personas que hoy ya no figuran en el padrón. Sabemos que ya no existe esta tasa de graduados en Sociales. Apoyamos el reclamo que hace la conducción del Centro de Estudiantes, para darle transparencia a los padrones electorales. Las autoridades tienen que explicar cómo se borran más de 6000 personas y aparecen más de 1000 personas que nadie sabe de dónde salen. Siempre quisieron que gane La Cámpora, pero esto ya es una vergüenza. Mañana en la revisión de padrones deben saldarse uno a uno los casos que se presenten con irregularidades para que pueda continuar con el proceso electoral”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario