lunes, 19 de agosto de 2013

Chaco: trabajadores no docentes de Educación paran por 48 horas a partir de mañana


(Primera Línea. Resistencia, sábado 17 de agosto de 2013)- El Sindicato de Empleados No Docentes de la Provincia, (Senodep), continuará el próximo martes con un paro por 48 horas en el Ministerio de Educación reclamando el cumplimiento de varios puntos concernientes a las condiciones salariales y laborales.
Si bien el secretario general del gremio mantuvo una huelga de hambre y encadenamiento en el edificio ubicado por avenida 9 de Julio, desistió luego de tres días por la falta de atención médica y la suspendió el viernes 16.

Hasta el momento no se acercó ninguna autoridad a brindar una respuesta a sus reclamos y por esto determinaron continuar con las medidas de fuerza la próxima semana.
Pretenden que se les pague la bonificación títulos a los trabajadores que pasaron a planta hace un año, quienes todavía no cobraron el 25 por ciento que establece la ley; también quieren que se les explique el cobro de “un anticipo” que reciben en sus facturas, que sería el aumento salarial del 12 por ciento correspondiente a marzo, pero aún no hay una aclaración al respecto. Pero además tienen problemas de refrigerios, insumos para trabajar en las oficinas y con la limpieza del edificio por falta de materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario