viernes, 26 de julio de 2013

Una familia tipo necesita 7.600 pesos por mes para vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(Por Ismael Bermúdez. Clarín, Buenos Aires, viernes 26 de julio de 2013)- Según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, para una familia tipo -matrimonio joven con 2 hijos menores- que es propietaria de la vivienda, el costo de la canasta básica familiar ascendió en junio a 6.272 pesos mensuales (1,9 por ciento por encima de mayo). Y si debe pagar un alquiler modesto el monto llega a 7.617 pesos por mes. Este valor no incluye servicio doméstico, transporte privado ni educación ni medicina privada.
Para buena parte de las familias porteñas, sus ingresos son inferiores al valor de la canasta. Se estima que el 25% de los hogares porteños no cubre el costo de las canastas.

Según el INDEC, el 30% de los porteños tiene ingresos por debajo de los 3.000 pesos mensuales. Si se toman en cuenta solo los empleos en blanco, el 40 por ciento de los que están registrados ganan menos que el valor de las canastas. Y solo lo superan si ambos cónyuges se desempeñan en blanco y cobran el salario familiar por los hijos. Mucho más lejos de alcanzar el valor de las canastas están los que cobran el salario mínimo (2.875 pesos) o trabajan en negro.

Leer completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario